Tijuana.- Para informar sobre los logros en la administración municipal, así como sus propuestas, el candidato del PAN a la presidencia municipal de la ciudad, Juan Manuel Gastélum, sostuvo un encuentro con los integrantes de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción Tijuana, Tecate y Rosarito (Comice).
Gastélum Buenrostro, destacó que entre las acciones que se realizaron para mejorar la infraestructura y movilidad de la ciudad, se encuentran la rehabilitación más de 800 mil metros cuadrados de calles, casi tres veces más que la administración pasada.
Además, se reconstruyó por completo el bulevar Cucapah, la cual, es una de las arterias viales más importantes de la Zona Este de la ciudad que estaba en total deterioro, se hicieron adecuaciones en vialidades, como la del bulevar Las Américas, la obra del paso a desnivel sobre el Libramiento Sur, y se crearon nuevas rutas para reducir los tiempos de traslado vehicular y el descongestionamiento vial.
Gastélum destacó que, Tijuana recibió una inversión directa histórica en los últimos años, y por ello un crecimiento nunca antes visto, que requiere de la experiencia para seguir asumiendo estos retos que han posicionado a esta frontera como un atractivo a nivel internacional en diferentes sectores.
«La función pública no es para inventar ni jugar a la política, es hacer acciones concretas y factibles que realmente conlleven a un beneficio para la sociedad», indicó Juan Manuel Gastélum durante la reunión.
COMICE, fue fundado en el 2016 y lo componen empresas y profesionistas del sector de la construcción, su presidente Edher Javier Mendoza, invitó a los miembros de la Cámara a salir a votar y ejercer ese derecho que elegirá a sus representantes de manera democrática, incluso invitó a los trabajadores de la construcción a motivar a su personal a cargo e impulsar que salgan a votar este 2 de Junio.
Juan Manuel Gastélum sostuvo que, el Gobierno Municipal no puede reinventarse cada dos o tres años, sino debe evolucionar en el servicio y para ello la necesidad de una continuidad que consolide, generando inversión y desarrollo para la ciudad.
Agregó que además de la construcción de una estación nueva de la Policía Municipal en la zona este y 24 sub estaciones, las cuales, son propuestas en materia de seguridad, también se requiere de más calles, más puentes, iluminación, más banquetas, más pavimentación y bacheo.
En la reunión, se mencionó a Estados Unidos, el vecino país, como ejemplo de infraestructura y ordenamiento, en lo cual, los agremiados comentaron que en México hay la capacidad para realizar ese tipo de infraestructura, que apoye la movilidad de la ciudad.