Tijuana.- El candidato del PAN a la Gubernatura de Baja California, Oscar Vega Marín, refrendó hoy su compromiso que como Gobernador del Estado encabezará un gobierno que dará certeza al futuro de Baja California y tenga la capacidad para resolver de fondo los problemas en materia de seguridad pública, salud, educación e infraestructura.
“Estoy convencido de que, para lograrlo, será necesario trabajar de la mano de todos los sectores de la población”, destacó en su mensaje durante su participación en el panel de candidatos a Gobernador de Baja California realizado por la Asociación de Industriales de Mesa de Otay.
Oscar Vega Marín refirió que su Gobierno recuperará las condiciones de estabilidad de la seguridad en los cinco municipios, como lo hizo hace 8 años cuando estuvo al frente de los gabinetes de Seguridad federal y estatal, desde donde se trazaron las estrategias para el combate a la delincuencia.
A la par de estas acciones, señaló que se impulsará una política de salud pública mediante la cual se abastecerán de medicamentos las farmacias de los hospitales y centros de salud públicos del estado, además de poner en marcha un sistema de expedición pronta de citas médicas con especialistas.
“Vamos a atender el tema de las adicciones, porque es una enfermedad que afecta a 1 de cada 10 bajacalifornianos y en ese sentido impulsaremos programas integrales para su atención y prevención oportuna”, subrayó el candidato del PAN a la Gubernatura.
Oscar Vega Marín afirmó que rescatará al gobierno municipal de Tijuana con el incremento de las participaciones federales del 20 al 25% para que tenga la capacidad de resolver problemas como el mejoramiento de las vialidades en las zonas industriales de la ciudad.
“Pondremos en marcha el Programa Emergente de Rehabilitación de Vialidades en las zonas maquiladoras porque es un tema de movilidad y productividad, además de impulsar proyectos de vialidades como el bulevar Las Torres a 11 carriles para detonar las exportaciones hacia Estados Unidos”, puntualizó.