NUEVO SECRETARIO DE SEGURIDAD TIENE LA OPORTUNIDAD DE “ENDEREZAR EL BARCO”, FEDABO

0

_• “Un golpe de timón” es lo que se necesita en cuestiones de seguridad para Tijuana, y se mantiene la expectativa de que se logre con la estrategia que presentará José Manuel Sánchez Rosales._

La Federación Estatal de Barras, Colegios y Asociaciones de Abogados (FEDABO) ve una oportunidad de “enderezar el barco” de la seguridad en Tijuana con la designación de José Manuel Sánchez Rosales como nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

El presidente de la FEDABO, Lic. Hassan Martín Franco Ruíz, recordó que desde que se propuso al teniente coronel Julián Leyzaola se advirtió que no era una persona apta para el cargo, al no cumplir con ciertas especificaciones reglamentarias, y quedó en evidencia al no ser considerado en la terna.

Ahora, con José Manuel Sánchez Rosales al frente de la SSPCM, se espera que haya voluntad y una estrategia contundente para atacar tanto al crimen organizado como al desorganizado, que tienen a Tijuana sometida.

Franco Ruíz destacó que estarán pendientes de que el nuevo secretario presente su estrategia de seguridad en 15 días, y mantendrán la expectativa de que se logren cambios positivos, no solo en porcentajes sino en la perspectiva ciudadana.

“Un golpe de timón es lo que necesitamos en cuestiones de seguridad, no podemos continuar así. Lo que está pasando en Tijuana no puede continuar”, advirtió el presidente de la FEDABO.

Asimismo, reconoció la amplia experiencia del nuevo secretario en cuestiones de Inteligencia, que espera se vea reflejada en acciones efectivas para la seguridad en Tijuana y la protección de los ciudadanos, que padecen día a día el incremento desmedido de los robos en sus diversas modalidades.

La FEDABO se mantendrá pendiente de las acciones que se implementarán para atender el tema de seguridad, así como el tiempo en que se obtendrán resultados, con toda la disposición de colaborar con las autoridades.

Leave A Reply

Your email address will not be published.