Busca Pacífico Universidad reducir índices de acoso y hostigamiento con campaña de prevención

● Da a conocer su protocolo de cero tolerancia como un compromiso para salvaguardar la integridad de sus estudiantes, facilitadores y colaboradores.

0

“Pacífico Contigo” es el nombre de la campaña mediante la cual el centro universitario orientará a sus estudiantes, facilitadores y colaboradores hacia la prevención de situaciones de violencia dentro de la institución, con acciones como el Protocolo “Mar en Calma”: Prevención, atención y sanción de violencia, acoso y hostigamiento sexual.

La responsable de comunicación institucional, Carolina Hernández Tripp, explicó que el protocolo tiene como finalidad promover un ambiente en el que, quienes integran la Comunidad de Pacífico Universidad, ejerzan su derecho a vivir en un espacio libre de violencia.

De acuerdo a las autoridades universitarias, este documento se convierte en una guía para la atención de casos de violencia y establece las bases de actuación desde una perspectiva de los derechos humanos; también define los mecanismos para brindar la orientación correcta a las presuntas víctimas, a fin de garantizar el acceso a la justicia y la no revictimización.

“Dicho protocolo se compartirá con todas las personas que estudian, laboran y/o prestan algún servicio en la universidad, incluyendo a practicantes, prestadores de servicio social y voluntarios; además, estará disponible para consulta de todos en el sitio web de la institución https://pacificouniversidad.mx/”, señaló Hernández Tripp.

Por su parte, Marco León Manjarrez, Director General de Pacífico Universidad, dijo que “tanto el hostigamiento como el acoso sexual son conductas que humillan, ofenden, intimidan y atentan contra la salud y los derechos humanos”, por lo que tienen la responsabilidad de sumarse con acciones que aporten para erradicar dicha problemática social.

Agregó también que dichas acciones se realizarán de manera permanente e incluirán: capacitaciones para sensibilizar a estudiantes, docentes y personal administrativo, la creación de un comité de atención de quejas y la designación de una persona consejera que funge como primer contacto de las presuntas víctimas.

Leave A Reply

Your email address will not be published.