APOYO A LA EDUCACIÓN FORTALECE INDUSTRIA NACIONAL: INDEX

Iniciativas como esta desarrollan la cultura científica y abonan para que la tecnología se quede en el país

0

Tijuana fue la sede del XI Campeonato Nacional de Robótica, organizado por la Academia Stem Iberoamerica en conjunto con la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX Zona Costa BC), el presidente del organismo empresarial, Luis Manuel Hernández, resaltó la importancia de que la sede haya sido Tijuana.

“Creo que Tijuana se merece ese nacional de Robótica ya que es la ciudad en donde más tecnología se está procesando en el sector industrial en estos momentos” expresó.

Enfatizó que la educación debe ser considerada el futuro de la industria y mencionó que eventos como este son un semillero de estudiantes que pueden ser futuros empresarios y participar activamente en el desarrollo de la industria nacional.

“Creo que si nosotros como sector privado no apoyamos la educación nadie lo hará, sobre todo con actividades extracurriculares como esta, recordemos que el único lenguaje en común que tenemos entre todos los estados que participan es la tecnología y esto nos ayudara a generar preguntas diferentes”, aclaró.

El líder de los industriales compartió que además de apoyar en las gestiones para que Tijuana fuera la sede de este evento, el plan es hacer el vínculo con las empresas y los jóvenes de todo el país.

Por su parte el Presidente de la Academia Stem Iberoamerica, Francisco Wilson Robles, reconoció el interés y disponibilidad de INDEX en la realización del evento pero sobre todo en el desarrollo de los jóvenes.

“Llevamos 11 años realizando en torneo y es la primera vez que un grupo empresarial tienen esta visión, de interés y congruencia por fomentar la educación y buscar un beneficio para todos”, compartió.

En esta edición participan 80 equipos provenientes de 17 estados del país, de los cuales 28 pasarán al campeonato mundial a celebrarse en Kentucky en abril próximo.

Leave A Reply

Your email address will not be published.