Tijuana.- “El gran reto del nuevo Gobierno, es volver a sentir confianza y que los ciudadanos vuelvan a sentir orgullo de sus gobiernos”, señaló Oscar Vega Marín, candidato del PAN a la Gubernatura.
Durante su participación en el Debate Ciudadano organizado por la COPARMEX, destacó que no habrá una sola reunión en la que se reciba un solo documento si no hay presencia de los ciudadanos durante el periodo de transición.
Por esta razón, Oscar Vega Marín anunció que una Mesa Ciudadana le acompañará en la transición y será partícipe de la selección del contralor o contralora de Gobierno del Estado que permitirá generar transparencia en la conducción de las acciones y programas de la administración estatal.
“Yo me he comprometido desde el primer día a ser un gobernador respetuoso de la ley y eso significa que voy a respetar los nombramientos que no me correspondan a mí, la autonomía de la UABC y de todos los poderes”, sostuvo el candidato.
Por otro lado, Oscar Vega Marín abundó en que su experiencia laboral en asociaciones civiles, le ha permitido tener una clara visión de lo qué hay que hacer en los municipios, según las necesidades que enfrentan.
“Vamos a incrementar las aportaciones estatales del 20% al 25% a los municipios, porque si incrementamos las bolsas tendremos una mejor distribución para que los municipios puedan recibir una cantidad importante de recursos aplicables a obras y servicios públicos”, mencionó.
El candidato a la Gubernatura de Baja California, puntualizó que, el Gobierno del Estado que encabezará será un promotor democrático del desarrollo económico en el que predomine un ambiente de certeza jurídica para los trabajadores y los inversionistas, así como el estado de derecho y una entidad en la que predomine la seguridad.