Tijuana.- Con la misiva de recorrer todo el distrito 12, la Licenciada en Derecho Miriam Echeverría, candidata a diputada por el PRD, y en compañía del Teniente Coronel Julián Leyzaola candidato a la Alcaldía de Tijuana, se reunieron con habitantes del Fraccionamiento Chapultepec Californias, ubicado en la zona de La Mesa.
A solicitud de más de un centenar de personas, todos los habitantes actuales de la zona, los candidatos acudieron a escuchar atentamente sus demandas, inconformidades, sobrado hartazgo y enojo por incumplimiento por parte del Gobierno Municipal.
Entre las principales quejas, externaron: el robo de vehículos, a casa habitación, asaltos a mano armada a transeúntes y comercios. Donde aseguran los colonos, que muchos propietarios del comercio formal han optado por cerrar sus puertas definitivamente al público.
“Es una lástima que esté sucediendo esto en nuestra ciudad, estos negocios ahora cerrados, duraron muchos años, son de familias precursoras de Tijuana, y todo a consecuencia de esta alarmante ola de violencia e inseguridad, parece que nada ni nadie la puede contener “,externó Miriam Echeverría.
“Estas familias trabajadoras de tantos años, viven en constante miedo, sometidas, pues reciben amenazas del crimen organizado y hasta cobro de piso por dejarlos operar sin molestarlos o protegerlos, es increíble que ante tanta presión, opten por cerrar definitivamente, ¿qué está sucediendo? perdemos todos”, cuestionó la candidata al 12 distrito.
“Sin diferenciar zonas o estratos sociales, todos los ciudadanos del distrito 12, que viven en peligro constante, inconformes, hartos, deben ser escuchados, pues cada quién desde su perspectiva está sufriendo la indolencia y omisión de nuestros gobiernos de los tres órdenes, no pueden hacerse como los que no pasa nada”, puntualizó Echeverría.
La Abogada les comentó a los presentes, las condiciones deplorables, de abandono y olvido en las colonias de la zona este de Tijuana y agregó “tristemente aquí nadie se salva, todos somos víctimas de la delincuencia, estamos secuestrados permanentemente por ellos, no se vale”.
Y finalizó, “a todo esto hace apenas unas semanas el Presidente Municipal ahora con licencia, demérito lo que está a la vista de todos, lo que sufrimos todos, considerando que detrás del estudio que coloca a Tijuana como -la ciudad más violenta del mundo- hay temas políticos debido a las elecciones».