TIJUANA.- Se tiene que ir avanzando en la implementación de proyectos modernos con el uso de tecnología en la seguridad privada, fortalecer la regulación de empresas, además de capacitaciones continuas para continuar como referente en el rubro.
Así lo indicó el Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, durante una reunión con el Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana que preside Ramón Rodríguez García, ya que este sector es de suma importancia en el esquema de la seguridad pública, por lo que siempre se está en constante verificación de la correcta operación de las empresas.
Mencionó que las empresas y guardias del rubro constituyen una herramienta de suma importancia para la prevención del delito, así como el cuidado de la integridad y patrimonio de cientos de familia, por eso se ha modernizado y se ha implementado el registro en línea a través de la página www.seguridadbc.gob.mx lo que deriva en ahorro de dinero y tiempo.
Destacó que en el presente año se han realizado dos clausuras de empresas de seguridad privada que no contaban con el permiso correspondiente emitido por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para operar de manera regular por lo que se exhorta a la ciudadanía.
El funcionario estatal indicó que el próximo 17 de mayo se realizará el XV Congreso de Seguridad Privada en el World Trade Center de esta ciudad donde empresarios y elementos a través de conferencias y talleres compartirán ideas para la mejora del servicio.
Precisó que actualmente que actualmente se encuentran operando en Baja California 282 empresas autorizadas en las diversas modalidades como: Protección y vigilancia de lugares y establecimientos, seguridad electrónica, traslado y custodia de bienes o valores, vigilancia interna, seguridad por medios de canes, traslado y protección de personas, investigación privada y servicios de blindaje de vehículos.
Por su parte el Coordinador del Grupo Madrugadores de Playas de Tijuana, Ramón Rodríguez García, indicó que es muy importante conocer esta área y que se encuentre debidamente calificada para el beneficio y confianza de los ciudadanos que adquieren el servicio.